¿Quiénes somos?

ICM Centro de Medicina Integrativa, es un nuevo concepto de espacio clínico multidisciplinar, donde los pacientes reciben los tratamientos necesarios para reestablecer su salud desde un punto de vista integral.

ICM nace tras años de observación y escucha de las principales necesidades de los pacientes que, de manera progresiva demandan una mayor calidad de vida y unos tratamientos ajustados a sus necesidades reales, ya sea con el objetivo de prevenir o rehabilitar patologías de carácter agudo o crónico.

Para ello, en ICM Centro de Medicina Integrativa, contamos con un completo equipo sanitario (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y nutricionistas) y con las últimas tecnologías, que nos permite realizar un tratamiento personalizado que, de manera coadyuvante, mejora la eficacia de los tratamientos farmacológicos previos tanto a nivel preventivo como rehabilitador.

Nuestra especialidad, en ICM Centro de Medicina Integrativa, es el trabajo sobre el Movimiento Humano, concepto que actualizamos como la interacción a cualquier nivel fisiológico de las estructuras orgánicas que dan como lugar al buen funcionamiento corporal. Dicho de otro modo, el movimiento humano no sólo se corresponde con el cambio de dirección, fuerza y velocidad de las estructuras que componen el sistema musculoesquelético sino, por ejemplo, del cambio producido en el SNC por la sinapsis nerviosa, del movimiento del sistema digestivo durante las diferentes fases de la digestión, del sistema cardiovascular mediante el movimiento del corazón, etc.

Este revolucionario concepto, nos permite realizar diagnósticos y tratamientos que mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes teniendo en cuenta los distintos aspectos que conciernen a la salud de los mismos.

Además, en ICM trabajamos con un nuevo concepto de calificación del estado de los pacientes: la Disfuncionalidad, que se define como una alteración o trastorno en los niveles funcionales que pueda tener una persona. Esta alteración puede ir desde el nivel órgano, sistema, persona o relación social, y cuya base es utilizada para valorar, diagnosticar y aplicar la mejor opción de tratamiento y las pruebas pertinentes.

Misión

En ICM Centro de Medicina Integrativa tenemos una misión muy clara: proporcionar a los pacientes y a sus familiares los tratamientos adecuados a sus necesidades, atendiendo a todos los aspectos fundamentales que conciernen a la Salud. Por ello, creemos firmemente en nuestro concepto de Medicina Integrativa, como tratamiento integrador de las diferentes especialidades sanitarias con el objetivo de mejorar la Calidad de Vida de nuestros pacientes.

En España la población total se sitúa alrededor de 46 millones de personas, de ellas el 48,3% (22 millones) se considera que tiene o padece una disfuncionalidad de carácter moderado o severo (limitaciones de actividad en los países europeos en 2015 según la Encuesta sobre Ingresos y Condiciones de Vida, Informe Olivenza 2017). Las principales patologías crónicas incluyen a la diabetes (5,1 millones), enfermos cardiovasculares (4 millones), enfermos de origen traumatológico (2,5 millones), enfermedades “raras” (3 millones) y discapacidad tanto intelectual como motora (5 millones).

En general, según el Informe Olivenza (2017) generado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad estos pacientes no reciben los tratamientos terapéuticos necesarios para mantener una calidad de vida adecuada. Además, dichos tratamientos deben mantenerse a lo largo de la vida del paciente, lo cual supone una necesidad que debe cubrirse y que actualmente no es satisfecha al completo por el Sistema Nacional de Salud.

Otro punto importante, es el impacto que suponen dichas enfermedades a nivel social y familiar, para los cuales no han sido desarrollados programas que den una respuesta adecuada a todos los miembros involucrados. Es por ello, que aparece la necesidad de espacios que atiendan de manera integral dicha problemática, y que supongan un avance en los tratamientos a este tipo de pacientes.

Visión

Actualmente en nuestro país nos encontramos ante una realidad inexorable, los pacientes demandan una mayor atención sanitaria, así como una mejora en la calidad de vida. Los mensajes dirigidos al cuidado de la salud están a la orden del día, aumentando sin cesar por diferentes vías, sin embargo, el envejecimiento de la población, el aumento de grupos poblacionales con patologías crónicas y una disminución en los recursos económicos en el sistema público de salud requiere de soluciones inmediatas.

Nosotros estamos totalmente convencidos que esa solución se encuentra en nuestro concepto de Medicina Integrativa y en el tratamiento del Movimiento Humano que, a nuestro juicio, representa la entrada de los tratamientos preventivos y rehabilitadores en el siglo XXI, dejando atrás el obsoleto modelo de salud como ausencia de enfermedad y asumiendo el actual modelo de salud biopsicosocial promovido por la OMS.

Por ello nuestro objetivo, es la creación del primer centro clínico cuya base de trabajo con el paciente, disponga de una visión completa del mismo, utilizando para ello a profesionales altamente cualificados, las últimas tecnologías y una metodología propia que cambiará el modelo de salud preventivo y rehabilitador del futuro.

Profesionales médicos altamente cualificados consultando un historial clínico

Valores

"CIIEP", más que unas siglas, el "pilar" de ICM Centro de Medicina Integrativa. Valores centrados en la ética y en el respeto a las personas.

Calidad de Vida
Nuestros pacientes mejoran día a día con nuestra oferta terapéutica.

Integración Social
No valoramos a los pacientes por grupos patológicos sino por su grado de Disfuncionalidad.

Innovación
Contamos con equipos y materiales de última tecnología para ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros pacientes.

Exclusividad
Trabajamos con tratamientos exclusivos y registrados como RNC®, MIET® e ICM®.

Profesionalidad
Contamos con un equipo humano cualificado y experto para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestras instalaciones

ICM Centro de Medicina Integrativa está situada en la Calle Dr. Sumsi nº 46 Bajo, en el Barrio de Ruzafa, una zona privilegiada en la ciudad de Valencia.

La clínica, distribuida en un amplio espacio, cuenta con recepción, 3 amplias consultas, 1 despacho, sala de hidroterapia, aseos adaptados a minusválidos con duchas y taquillas, una sala de espera y un espacioso gimnasio.

Dirección

Carrer del Dr. Sumsi, 46 - Bajo
46005 Valencia

Horario

L-V: 10:00 a 14:00
L-V: 16:30 a 21:00
S: 10:00 a 14:00

Contacto

Email: info@centroicmvalencia.com
Teléfono: +34 96.194.63.84